logo Estructura orgánica y facultades, funciones y atribuciones: Facultades, funciones y atribuciones de sus unidades u órganos internos.

Administrador Municipal.

Administrador

Francisco Martinez Castillo.
Ingeniero Civil Industrial.
Av. Saavedra Sur #1355.
administracion@municollipulli.cl
45 2 886405

Unidad u órgano interno.

Administración Municipal.

Facultades, funciones o atribuciones.

Existirá un Administrador Municipal en todas aquellas comunas donde lo decida el Concejo a proposición del Alcalde. Para desempeñar este cargo se requerirá estar en posesión de un título profesional. Será designado por el Alcalde y podrá ser removido por éste o por acuerdo de los dos tercios de los Concejales en ejercicio, sin perjuicio que rijan además a su respecto las causales de cesación de funciones aplicables al personal municipal. El Administrador Municipal seró el colaborador directo del Alcalde en las tareas de coordinación y gestión permanente del municipio, y en la elaboración y seguimiento del plan anual de acción municipal y ejercerá las atribuciones que señale el reglamento municipal y las que le delegue el Alcalde, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de su cargo. En los municipios donde no esté provisto el cargo de Administrador Municipal, sus funciones serán asumidas por la Dirección o Jefatura que determine el Alcalde. El cargo de Administrador Municipal será incompatible con todo otro empleo, función o comisión en la Administración del Estado.
El Administrador Municipal será el colaborador directo del Alcalde en las tareas de coordinación y gestión permanente del municipio, y en la elaboración y seguimiento del plan anual de acción municipal y ejercerá las atribuciones que se señalan en este reglamento y las que le delegue y/o asigne el Alcalde, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de su cargo. Para el cumplimiento de sus funciones, el Administrador Municipal podrá tener el apoyo administrativo, técnico y profesional que determine el Alcalde.

Fuente Legal.

Ley Número 18.695, Art. 30, Orgánica Constitucional de Municipalidades, del 26 de Julio de 2006.
Reglamento Interno Municipal, Título III, Párrafo 2, Artículo 9, del 18 de Octubre de 2017.


Volver al Organigrama.

logo Municipalidad de Collipulli.
Unidad de Transparencia y Control de Gestión.
transparencia@municollipulli.cl
Avenida Saavedra Sur # 1355.
Fono : 45-2-886414.
Versión - 202108111700.