logo Estructura orgánica y facultades, funciones y atribuciones: Facultades, funciones y atribuciones de sus unidades u órganos internos.

Director de Obras Municipales.

Obras

Claudio Nuñez Ramírez.
Constructor Civil.
Av. Saavedra Sur #1355.
dom@municollipulli.cl
45 2 886391

Unidad u órgano interno.

Dirección de Obras Municipales.

Facultades, funciones o atribuciones.

La Dirección de Obras Municipales tendrá como objetivo procurar el desarrollo urbano de la Comuna y velar por el cumplimiento de las disposiciones legales que regulan las edificaciones en el territorio comunal y las demás funciones que le asigne la ley, el presente Reglamento, o el Alcalde en el marco de sus atribuciones. Para su funcionamiento la Dirección de Obras Municipales se estructurara en los departamentos de Obras Municipales y de Medio Ambiente.
Al Departamento de Obras Municipales le corresponderá:
a) Velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, del plan regulador comunal y de las ordenanzas correspondientes, para cuyo efecto gozará de las siguientes atribuciones específicas:
a.1) Dar aprobación a las fusiones, subdivisiones y modificaciones de deslindes de predios en las áreas urbanas, de extensión urbana, o rurales en caso de aplicación del artículo 55 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones;
a.2) Dar aprobación a los anteproyectos y proyectos de obras de urbanización y edificación y otorgar los permisos correspondientes, previa verificación de que éstos cumplen con los aspectos a revisar de acuerdo a la Ley General de Urbanismo y Construcciones; y
a.3) Recibirse de las obras y autorizar su uso, previa verificación de que éstas cumplen con los aspectos a revisar de acuerdo a la Ley General de Urbanismo y Construcciones.
b) Aplicar normas ambientales relacionadas con obras de construcción y urbanización.
c) Confeccionar y mantener actualizado el catastro de las obras de urbanización y edificación realizadas en la comuna.
d) Ejecutar medidas relacionadas con la vialidad urbana y rural.
e) En general, aplicar las normas legales sobre construcción y urbanización en la comuna. De este Departamento dependerán las secciones de Inspección Municipal de Obras y Supervisión de Obras.

Fuente Legal.

Decreto Número 458, Aprueba nueva Ley General de Urbanismo y Construcciones, del 13 de Abril de 1976.
Art. 24, Ley Número 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, del 26 de Julio de 2006.
Reglamento Interno Municipal, Título III, Párrafo 9, Artículo 16, del 18 de Octubre de 2017.


Volver al Organigrama.

logo Municipalidad de Collipulli.
Unidad de Transparencia y Control de Gestión.
transparencia@municollipulli.cl
Avenida Saavedra Sur # 1355.
Fono : 45-2-886414.
Versión - 202108111700.