logo Estructura orgánica y facultades, funciones y atribuciones: Facultades, funciones y atribuciones de sus unidades u órganos internos.

Director de Seguridad Pública.

Seguridad

Grace Lara Rubilar.
Ingeniero En Prevencion de Riesgos.
Av. Saavedra Sur #1355.
disep@municollipulli.cl
45 2 886395

Unidad u órgano interno.

Dirección de Seguridad Pública.

Facultades, funciones o atribuciones.

La Dirección de Seguridad Pública tendrá como funciones las siguientes:
a) Determinar y priorizar los problemas de seguridad ciudadana que afectan a nuestra comuna, los que deberán ser incorporados en el Plan Comunal de Seguridad Pública, conjuntamente con las acciones, planes y estrategias destinados a resolverlos.
b) Aprobar y actualizar anualmente el Plan Comunal de Seguridad Pública y efectuar el seguimiento y control de cada una de las estrategias, programas y/o acciones allí contemplados.
c) Generar instancias de participación de las instituciones y actores sociales de la comuna, tanto en la determinación y priorización de los problemas en materia de seguridad ciudadana, como en la implementación de las estrategias y acciones destinados a darles solución.
Las funciones señaladas en esta sección se desarrollarán en estrecha colaboración con el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Collipulli, órgano de carácter consultivo y participativo, a través del cual, deberá rendirse cuenta pública a la comunidad sobre las estrategias y acciones implementadas en materia de seguridad ciudadana y los resultados obtenidos, todo ello, en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública.

Fuente Legal.

Ley Número 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, del 26 de Julio de 2006.
Reglamento Interno Municipal, Título III, Párrafo 10, Artículo 17, del 18 de Octubre de 2017.


Volver al Organigrama.

logo Municipalidad de Collipulli.
Unidad de Transparencia y Control de Gestión.
transparencia@municollipulli.cl
Avenida Saavedra Sur # 1355.
Fono : 45-2-886414.
Versión - 202108111700.