logo Estructura orgánica y facultades, funciones y atribuciones: Facultades, funciones y atribuciones de sus unidades u órganos internos.

Jefe Departamento de Tránsito.

Unidad u órgano interno.

Departamento de Tránsito.

Facultades, funciones o atribuciones.

El Departamento de Tránsito y Transporte Público tendrá como objetivo tramitar en forma eficiente y expedita el otorgamiento de los permisos de circulación y licencias de conducir de acuerdo a la Ley, como también, procurar la optimización del uso de las vías de circulación vehicular y peatonal de la comuna. En lo específico, la Dirección de Tránsito y Transporte Público tendrá las siguientes funciones:
a) Calcular, otorgar y renovar los permisos de circulación y licencias para conducir vehículos de acuerdo a las normas vigentes.
b) Renovar y otorgar licencias de conducir previa realización de los exámenes que sean necesarios para ello.
c) Mantener un Registro de Permisos de Circulación.
d) Estudiar y proponer medidas de regulación y mejoramiento de los sistemas de tránsito en la comuna.
e) Planificar, y controlar programas de mantención de dispositivos de señalización de tránsito, correspondiéndole elaborar las bases y especificaciones técnicas de los Proyectos destinados a contratar los servicios de mantención y señalización de tránsito y controlar su cumplimiento, todo ello, con la colaboración de la Secretaría Comunal de Planificación.
f) Estudiar e informar a los organismos pertinentes, sobre las solicitudes de autorización de recorridos de locomoción colectiva, estacionamientos, terminales u otros que puedan afectar la circulación vehicular o peatonal.
g) Fiscalizar el cumplimiento de las leyes, reglamentos, ordenanzas comunales y demás normas legales que digan relación con el tránsito y transporte público, y en caso de infracción efectuar las correspondientes denuncias al Juzgado de Policía Local. De este Departamento dependerán las secciones de Licencias de Conducir y Permisos de Circulación.

Fuente Legal.

Art. 26, Ley Número 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, del 26 de Julio de 2006.
Reglamento Interno Municipal, Título III, Párrafo 11, Artículo 18, del 18 de Octubre de 2017.


Volver al Organigrama.

logo Municipalidad de Collipulli.
Unidad de Transparencia y Control de Gestión.
transparencia@municollipulli.cl
Avenida Saavedra Sur # 1355.
Fono : 45-2-886414.
Versión - 202108111700.